EL DESARROLO DE LAS TENDENCIAS TRANSPERSONALES Lo Bello, lo Verdadero, lo Bueno y lo Uno

Autora: Ana Gimeno-Bayón

Editorial: CHIADO BOOKS

(2020)

Ref. 18

En El desarrollo de las tendencias transpersonales. Lo Bello, lo Verdadero, lo Bueno y lo Uno se abordan, utilizando como esquema didáctico los llamados “trascendentales” de Platón, los diversos caminos de desarrollo espiritual, sabiendo que habrá personas que lo recorrerán preferentemente desde la profundización en la compenetración con la realidad (Verdad), otras desde la acción solidaria (Bondad), otras desde la contemplación de las manifestaciones de lo Santo (Belleza), y otras desde la vivencia comunitaria de rituales religiosos (Unidad), si bien lo habitual es no encerrarse en uno solo de estos aspectos.

Previo a la exposición de estos caminos, se traza un esbozo del conjunto del proceso de desarrollo transpersonal y las condiciones necesarias para el mismo.

Por último, se retoma la síntesis del recorrido espiritual y concluye con una breve tipología en la que se relacionan los diferentes estilos de personalidad, sanos y patológicos, con los diversos estilos de espiritualidad a la que aquellos darán lugar.

La intención de la autora es despertar el interés de las personas en búsqueda transpersonal, no hacia los estados modificados de conciencia (EMC), sino hacia los que ella llama “EMV” o “estilos modificados de vida”, alterados (en relación con las convenciones) por las tendencias trascendentes, y ofrecer propuestas prácticas para ello.

Ref. 18

Referencias específicas