PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL UNA VISIÓN PERSONAL Volumen I Cuestiones fundamentales de la Psicología Transpersonal

Autora: Ana Gimeno-Bayón

Editorial: MILENIO

(2015)

Ref. 11

Con el presente libro, la autora –que tiene publicados varios libros sobre psicoterapia- inicia una trilogía de volúmenes independientes, centrada en el estudio panorámico y sistemático de la Psicología Transpersonal.

En este libro aborda, en primer lugar, el por qué del nacimiento de la Psicología Transpersonal como disciplina independiente, así como el contexto histórico en que tal nacimiento tiene lugar y propone una determinada definición de la misma, frente a la ambigüedad de contenidos, según de qué autor o corriente proceda el estudio de la misma. Estudia también los antecedentes tanto desde la Psicología, como desde el abordaje de la temática transpersonal de las grandes religiones.

La temática central del volumen consiste en el estudio de la dimensión transpersonal desde las teorías psicológicas que se han ocupado del tema, así como la vivencia cotidiana y dinámica de esta dimensión, tanto en la dirección horizontal de la misma como en la dirección vertical.

Otro tema abordado en el libro es, finalmente, las diferentes propuestas formuladas desde distintas perspectivas de la psicología evolutiva de la tendencia transpersonal, a fin de tener elementos que permitan comprender el desarrollo habitual de la misma en cada individuo.

Ref. 11

Referencias específicas